PLAZA DE TOROS PROVINCIA JURIQUILLA

De prestigio Internacional, desde su inauguración hasta la fecha sigue presentando los mejores carteles en los que participan las más grandes figuras mundiales.


El 06 de junio del año de 1987 se inauguró al realizar la primer corrida con un Mano a Mano entre los matadores “Curro Rivera” Y Miguel Espinosa “Armillita” lidiando toros de Don Javier Garfias.


Dentro de lo más destacado en la Plaza de Toros Juriquilla se tienen la reapariciones de Pedro Gutiérrez Moya “El niño de la Capea” y David Silveti, el primer Mano a Mano de Miguel Espinosa “Armillita” Y Jorge Gutiérrez.


En esta plaza se han presentado las mejores figuras de México, como Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, David Silveti, Jorge Gutiérrez, El Zotoluco, etc.. y de España José Ortega Cano, Joselito, El Cordobés, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Juli, Así como la primera figura del rejoneo mundial Pablo Hermoso de Mendoza, que identifica a Juriquilla como su plaza favorita y en donde reconoce haber hecho la mejor faena en México al toro “Miracielo” de “Vistahermosa”, al que cortó las orejas y el rabo el 22 de enero del 2000.


También en esta plaza se dio la primer corrida de toros en donde participó La Orquesta Filarmónica de Querétaro, integrada por más de 100 elementos, alternando los matadores “Armillita”, San Román y “El Juli”, a este evento se le denominó “Sinfonía Taurina”.


De igual manera se realizó la “Corrida del Milagro”, en la que se logró conjuntar en el mismo cartel, dos de las más grandes figuras del toreo: Pablo Hermoso de Mendoza y Julián López “El Juli”, acompañados por dos grandes toreros mexicanos, El Zotoluco y Oscar San Román con 8 toros de San Martín y la “Corrida del Arte”, en donde se reunió a Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce, Miguel Espinosa “Armillita” y Antonio Bricio con 8 toros de Vistahermosa.


Otras de las figuras que se han presentado recientemente son los toreros Sebastián Castella y José Tomás; Además de espectáculos culturales vinculados directamente con la Fiesta Brava como lo fueron “Flamenco Matador” con el cantante Diego El Cigala y tres ediciones ya del prestigiado festival “Ibérica Contemporánea” con los bailaores María Juncal y el Farru.